Capital Media – Efekto TV Servicio Postal Mexicano, factor de inclusión social – Capital Media – Efekto TV
Viernes 16 de Noviembre 2018 00:00:00

Servicio Postal Mexicano, factor de inclusión social

1 / 1

EfektoTV

Autor
|
15 de Noviembre 2016
|

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) es un medio que ha contribuido activamente en cada una de las etapas del país, por ello la modernización de Correos de México para consolidarse como factor de inclusión social, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales.

Así lo afirmó la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el “Día del Cartero”.

La funcionaria destacó que en 2015, mediante modificaciones a la Ley del Servicio Postal Mexicano, se estableció utilizar las tecnologías de la información y comunicación para gestionar nuevos productos y servicios, a fin de agilizar la recepción, transportación y entrega de correspondencia.

“En un mundo en el que la acelerada convergencia, donde las tecnologías nos brindan nuevas formas de interacción, el correo presta un servicio imprescindible que ha respondido con oportunidad y eficiencia a las exigencias de los usuarios”, dijo.

En su intervención, la directora general de Sepomex, Elena Tanus Meouchi, afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se cumple con eficiencia las estrategias propuestas por el gobierno federal en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018.

Destacó que a través del Programa México Conectado, de la SCT, se enlaza a mil 90 oficinas con la red de Sepomex, lo que agiliza el funcionamiento para atender a una cobertura de 97 por ciento de la población, es decir, 109 millones de personas a nivel nacional.

“Sin importar lo recóndito que se encuentre el destinatario, diariamente los carteros del Sepomex entregan con el corazón los paquetes y cartas, sin importar las condiciones climatológicas y orográficas para cumplir con una obligación”, argumentó.

De igual manera, la subsecretaria Aspe Bernal reiteró su reconocimiento a todos los integrantes del Servicio Postal Mexicano, por la labor que realizaron en la entrega de los más de 10 millones de televisores digitales en todo el país, como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Ustedes fueron protagonistas que hicieron posible cumplir con el mandato constitucional de llevar a cabo el apagón analógico, es por ello que me sumo con entusiasmo en su compromiso y dedicación al servicio de México y de sus ciudadanos”, destacó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Acevedo González, dijo que “todos los trabajadores de esta gran familia postal estamos preparados para los grandes retos que vengan, porque sabemos que el futuro del correo depende de nosotros”.

Durante el evento en el Patio de Carteros del Palacio Postal, se canceló la estampilla conmemorativa del “Día del Cartero” y se entregaron reconocimientos a 10 trabajadores con una trayectoria de 40, 30, 28 y 25 años al servicio de Correos de México.

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>