Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
25 de Sep 2020

El Pico del Pollo

Ponen los ojos en la SCT

El resultado como se esperaba en la entidad mexiquense ha sido de pulcritud en cuanto al actuar del gobierno, algo que lo ha distinguido pues. Ya veremos qué más resulta de este tema.
Ponen los ojos en la SCT

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En el Estado de México la infraestructura de telecomunicaciones, por su geografía, ubicación y población resulta de lo más relevante, por eso la importancia del convenio firmado con American Tower para la instalación de equipamiento en autopistas, puentes y diversas vialidades. Estos beneficios por supuesto se extendieron al Mexibús y Mexicable y de nuevo se constata la pulcritud con la que se maneja la administración estatal…

Por ello, es de llamar la atención, información que conoce este espacio en donde se hacen señalamientos en contra del subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, de un contrato por más de 3 mil millones de pesos como representante legal de Consultores y Constructores Escalante S.A. de C.V. y eso que apenas habían pasado nueve días de que AMLO arrasara en las urnas…

El convenio fue signado con Banobras el 11 de julio de 2018 por los servicios de gerencia de proyectos para la construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, tramo Barranca Larga-Ventanilla en el estado de Oaxaca; a la empresa de Escalante Sauri le corresponderían más de 89 millones de pesos, ya que es parte de un consorcio integrado también por Construcción y Asesoría en Obras y Servicios, así como Grupo Industrial Caso, representadas por Raymundo Bautista y Ricardo Gutiérrez, respectivamente…

Esto llevó, me confirma la fuente, a revisar números, cifras y acuerdos en otras entidades, obviamente entre ellas el Estado de México. El resultado como se esperaba en la entidad mexiquense ha sido de pulcritud en cuanto al actuar del gobierno, algo que lo ha distinguido pues. Ya veremos qué más resulta de este tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que para la oposición al gobierno de Morena pasan los días, semanas y meses, sin que termine por acomodarse en la contraparte que se requiere o la que se le demanda como opositores. Tan es así, consideran esos emplumados que el propio Morena, AMLO o como le quieras llamar, debe crear sus propios contrapesos para no hacer “round” de sombra y pelearse entre ellos, pues eso sí generaría un enorme desgaste en el Movimiento y su cercanía al presidente de México. Para ser más precisos, ellos tienen que estar creando sus propios demonios para después controlarlos. De verdad lamentable, por lo menos doloroso, para algunos, quizás no para todos…Otros emplumados en el hilo opinan que como se están presentando las cosas lo que se puede vaticinar en el 2021 es una situación similar a la elección anterior. Similar, no igual, pero por ahí van las cosas. ¿Será? Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre