Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
03 de Abr 2020

77 años de "El Principito"

el-principito-2-1024x693

Recién comenzando un nuevo siglo, el 29 de junio de 1900, nació el novelista y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de una de las historias más reconocidas de la literatura universal: El Principito.

Se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille.​ La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

El Principito es una historia real: el 30 de diciembre de 1935, Saint-Exupéry y su copiloto se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara, después de un viaje de más de 19 horas entre París y Saigón.Lograron sobrevivir al aterrizaje, pero apenas tenían alimentos y agua. Ambos experimentaron alucinaciones visuales producto del calor y la deshidratación. Fueron rescatados al cuarto día.Ocho años después del accidente, en abril de 1943, Antoine de Saint-Exupéry publicó

El Principito, un relato simple y a la vez abstracto, que además incluía ilustraciones hechas en acuarela por el mismo autor.El Principito cuenta la historia de un piloto, que luego de chocar su avión en el desierto conoce a un pequeño príncipe de otro planeta que hace poco había caído en la tierra. Él le pide al piloto que dibuje un cordero y luego le cuenta sobre su vida, su asteroide, su rosa y sus volcanes.

El pequeño príncipe recorre también el planeta tierra y entre otras aventuras tiene un encuentro con un zorro, en una de las escenas más memorables del libro, en la que aprende lo que es “domesticar”.

Más notas sobre