Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
15 de Oct 2019

The Van Gogh Alive Experience, exposición inmersiva

La exposición llegará a nuestro país en 2020, asegura el promotor cultural Bernardo Noval. 
Cultura

A pesar de ser vanguardia en la mayor parte de Europa y Asia, México apenas está incursionando este tipo de exposiciones con pequeñas muestras en espacios como el CCD; pero fue a principios de este año que se anunció la primera exposición a mayor escala de este tipo: “El universo de Leonardo Da Vinci” y “The Van Gogh Alive Experience”, esta última exposición llegará a nuestro país en 2020, asegura el promotor cultural Bernardo Noval. 

 

 

Tras volverse viral la exposición inmersiva de Gustav Klimt en Atelier des Lumières en Paris, el interés del público por esta nueva experiencia creció exponencialmente y es claro que ha crecido el número de muestras de este tipo, las galerías están apostando por esta nueva experiencia artística explorando las obras de diversos movimientos y artistas.

 

Esta ocasión es el turno de uno de los principales artistas del post-expresionismo y uno de los favoritos de los amantes del arte: Vincent Van Gogh. Esta experiencia itinerante combina imágenes en movimiento, luz y música en un espacio cerrado donde nos sentimos realmente dentro de la obra del artista. 

 

The Van Gogh Alive Experience llegará a México tras romper récord de visitantes en más de 45 ciudades a lo largo de cuatro continentes y contará con tecnología de vanguardia creada por Grande Exhibitions con el fin de hacernos sentir dentro de las obras del pintor. También contará con gráficos y proyectores de alta definición que mostrarán más de 3 mil imágenes en movimiento y un sonido envolvente acompañado de aromas exclusivos que te llevarán a los ambientes que Vincent representó en sus cuadros.

 

Por: Fernanda Paola Vazquez Izeta

Más notas sobre