Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
27 de Dic 2020

Lo más escuchado de Spotify en el mundo en 2020

La plataforma anunció quiénes fueron los artistas más escuchados este año, donde 2 latinos están en el top 5.
Lo más escuchado de Spotify en el mundo en 2020
Un año más Spotify  nos vuelve a compartir un listado con las canciones, artistas más escuchados durante este 2020. Y es que si bien los primeros meses de pandemia estuvieron fuertemente marcados por himnos de Bad Bunny, J Balvin, Ariana Grande, Drake, Dua Lipa o Billie Eilish se hayan mantenido en lo más alto.

Lo más escuchado en el mundo en 2020

Sin duda, la música en español está más de moda que nunca en todo el mundo. De hecho, la plataforma de streaming ha cerrado 2020 con un hito en su historia: por primera vez un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial, Bad Bunny.

A nivel mundial, el artista puertoriqueño ocupa el trono y acumula ya más de 8 mil 300 millones de escuchas en Spotify este año, liderando el ranking gracias a sus 3 álbumes presentados este año.

De esta manera Bad Bunny, quien en 2019 se ubicaba en el quinto lugar del ranking, ha subido sus reproducciones a números estratosféricos y consigue “explotar” el poder del reggaetón en todo el mundo. Pues bien, así se encuentra posicionado el ranking en general con los artistas más escuchados del año:

1. Bad Bunny


2. Drake


3. J Balvin


4. Juice WRLD

Juice WRLD
5. The Weeknd

Si hablamos del top 5 de artistas femeninas, nada sorprende encontrarnos a Billie Eilish en la cabeza. Con tan solo 18 años se ha convertido en la artista femenina más escuchada en 2020, revalidando su título por segundo año consecutivo, y su álbum «When we all fall asleep where do we go» también ha conseguido posicionarse entre los álbumes más escuchados del año.

Billie Eilish

Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio «Folklore» y se ha convertido en el segundo álbum más reproducido de una artista femenina. Ariana Grande, quien lanzó ‘Positions’ en octubre, ocupa el tercer lugar; Dua Lipa en cuarto, y Halsey en quinto lugar.

Por último, en el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es “Blinding Lights”, de The Weeknd, que acumula más de 1.500 millones de escuchas. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran “Dance Monkey”, de Tones And I, y “The Box”, de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es “Roses – Imanbek Remix”, de SAINt JHN e Imanbek, seguida de “Don’t Start Now”, de Dua Lipa.

Dua Lipa lanzó remix de ‘Levitating’ con Madonna y Missy Elliott

En cuanto a la parte publicitaria, también es importante destacar que la asociación de Bad Bunny con marcas de talla mundial como Crocs y McDonald’s, trajo consigo mayor revuelo en todas las redes sociales y plataformas, así que no nos extrañaría que en 2021 veamos más colaboraciones entre empresas y artistas de esta talla.

Más notas sobre