www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

100 países respaldan plan de AMLO para pobres del mundo: Ebrard

 

Ebrard dijo que a partir del 22 de noviembre se presentarán los detalles de dicho plan ante los países que integran la ONU.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que más de 100 países están interesados en participar, formar parte o de aportar al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que vive en el pobreza.

Dijo que a partir del 22 de noviembre se presentarán los detalles de dicho plan ante los países que integran la ONU.

El 9 de noviembre ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de México propuso el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares al día.

En la mañanera de este martes, el canciller comentó que “el día 22 de noviembre, o sea, la próxima semana, presentar ya el documento conceptual con los detalles correspondientes a todos los países representados en Naciones Unidas”.

“En este momento tenemos interés ya de más de 100 países de participar o de formar parte, o de aportar a este plan”, subrayó.

Dijo que después de que en muchos años se consideró que la situación en la que viven 750 millones de personas pobreza es normal, “un llamado ético de ese calado, de esa profundidad, por supuesto que genera un gran interés en muchos países y vamos a presentar ese plan, y desde luego aquí estaremos informando, los países que vayan a participar o que decidan participar en respaldo a la iniciativa del presidente”.