Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
18 de Oct 2019

Los diferentes rellenos del Pan de Muerto

Las combinaciones más locas de relleno para el Pan de Muerto, como carne al pastor, hamburguesa, tocino, chocolate, entre otras
Pan de muerto

El pan de muerto cuenta con una forma específica, la cual significa: el círculo de arriba es el cráneo, las tiras de pan que salen del circulo son los huesos y el sabor azahar es el recuerdo de nuestros muertos, también simbolizan los cuatro rumbos del nahuolli o universo. En pocas palabras simbolizan la forma del ser humano, parte fundamental de la ofrenda de muertos.

El pan de muerto es una tradición muy importante para todo México, pero con el paso del tiempo y la forma de ser de la creatividad del mexicano, transformar este pan no podía faltar,  se  evolucionado y cambiando, donde hoy cuenta con diferentes ingredientes extras, unos son simples y no causan gran conmoción, pero otros son tan extravagantes.

Nuestra astucia como mexicanos, nos ha permitido crear variantes del pan tradicional del día de muertos, pero eso si nunca sin perder su esencia y su delicioso sabor, este tipo del pan sólo es preparado en México, muchos restaurantes desde incluyen en su menú con un pequeño cambio desde octubre y todo noviembre.

Cambios cómo:

Pan de muerto

Pan de muerto

Pan relleno

Pan relleno

Pan de Chocolate

Pan de Chocolate

Pan con fruta

Pan con fruta

Pan con crema

Pan con crema

Pan con churros

Pan con churros

Esas son las transformaciones más tranquilas del Pan de Muerto, cuando creímos que no existían una combinación más loca que las anteriores, que no existían mexicano con tal creatividad para hacer otro tipo de cambios al relleno, llagaron los siguientes candidatos, dentro de una larga lista par seleccionar el más extravagante, son las siguientes:

Pan con cebolla y tocino

Pan con cebolla y tocino

Hamburguesa

Hamburguesa

Pan relleno al pastor

Pan relleno al pastor

Es una pequeña muestra de la creatividad del mexicano en sus tradiciones, ¡listos para probar nuestra gran creatividad!. Si inventamos la torta de tamal, la torta de chilaquiles, lo dorilocos, gomichela, gomiboing, entre otros, no podía faltar el Pan de muerto.

Más notas sobre