Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 14 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

¿Quién fue Bram Stoker?


Bram Stoker fue un novelista, escritor y político irlandés, autor de la novela clásica de terror «Drácula», nacido en Clontarf, el 8 de noviembre de 1847.
Crédito: Bram,
Autor
|
08 de Noviembre 2019
|

Bram Stoker, seudónimo de Abraham Stoker, fue el tercer hijo de siete que tuvieron Abraham Stoker y Charlotte Thornley, un matrimonio burgués muy trabajador.

Durante los primeros siete años de su vida, Bram Stoker padeció diversos problemas de salud que lo obligaron a permanecer en su casa, donde recibió muchos estímulos por parte de su madre. En 1864 ingresó al «Trinity College» y se graduó seis años después en matemáticas y ciencias.

Tiempo después comenzó a trabajar como funcionario en el Castillo de Dublín y como crítico teatral en la publicación «Dublin Evening Mail», escribiendo varias obras de teatro que fueron publicadas en diferentes periódicos.

Bram Stoker publicó sus primeros relatos de terror y misterio en la revista «Shamrock» (El trébol blanco) promediando 1872. En 1876 el actor Henry Irving lo contrató como representante y Bram Stoker se trasladó a Inglaterra junto a Irving, donde administró el «Lyceum Theatre» de Londres.

Dos años después se casó con Florence Balcombe y tuvo un hijo llamado Noel. En 1890 publicó su primer libro, «Las obligaciones de los escribanos en los Tribunales de Primera Instancia de Irlanda» al que le seguirían varios más, entre ellos «Drácula» en 1897 y «La joya de las siete estrellas» en 1903.

Bram Stoker perteneció a una sociedad secreta llamada «Orden Hermética del Alba Dorada» que reunía a varios escritores famosos de la época y donde trataban temas esotéricos, relacionados con el ocultismo y la magia.

Bram Stoker murió de sífilis en una pensión de Londres el 20 de abril 1912 ; su esposa administró su legado literario, publicando varias obras inéditas, entre ellas el relato corto, «El huésped de Drácula», preludio de su famosa novela.

Encuentra más notas sobre