Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Rogelio Segoviano
11 de Dic 2019

Jumanji: El siguiente nivel - ¡El videojuego se ha averiado!

“El siguiente nivel” nos presenta a los adolescentes que conocimos en 2017, así como a dos ancianos interpretados por Danny De Vito y Danny Glover, quienes vuelven a formar parte de este videojuego, sólo que ahora está defectuoso y se presentan algunos imprevistos.
jumanji 05
Luego de que hace un par de años la cinta “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” hiciera más de 960 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, era inevitable que Columbia Pictures buscara lanzar una secuela con el mismo director (Jake Kasdan) y el mismo grupo de actores, encabezados por el actor mejor pagado de Hollywood: Dwayne Johnson.
Así, esta semana se estrena en México “Jumanji: El siguiente nivel”, donde varios amigos son “absorbidos” por un misterioso juego de video, en el que nada es lo que parece y nadie puede abandonar la aventura en la que se ven envueltos hasta que termine totalmente la partida.
Inspirada en el cuento infantil de Chris Van Allsburg y trasladada a la gran pantalla por primera vez en “Jumanji” —una película estrenada hace casi 25 años y protagonizada por Robin Williams—, “El siguiente nivel” nos presenta a los adolescentes que conocimos en 2017, así como a dos ancianos interpretados por Danny De Vito y Danny Glover, quienes vuelven a formar parte de este videojuego, sólo que ahora está defectuoso y se presentan algunos imprevistos.
En esta ocasión sus avatares se han intercambiado entre sí; es decir, son los mismos héroes, pero con distinta apariencia, y ahora tratarán de rescatar a uno de los suyos que quedó atrapado en un nivel oculto del sistema. Mientras tanto, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.
“Realizar una secuela es siempre muy complicado, sobre todo cuando trata de comedias y acción, pero creo que hemos sido capaces de crear algo realmente divertido para la audiencia. Las expectativas de los fans eran muy altas, pero creo que las hemos superado”, señaló Dwayne Johnson en una conferencia de prensa para promocionar la cinta.
“Ha sido genial poder volver. Nos divertimos mucho haciendo la primera película y descubrimos que el elenco de actores era increíble, así que, para mi, volver ha sido un sueño hecho realidad”, contó Kevin Hart, otro de los protagonistas.
En la historia, Dwayne Johnson y Kevin Hart ahora son los avatares de Eddy (DeVito) y Milo (Glover). La situación al ver el imponente físico de The Rock manipulado por un anciano cascarrabias y la desenfrenada verborrea cómica característica de Kevin Hart reemplazada por la parsimonia del anciano Milo, resulta hilarante.
De acuerdo con Jake Kasdan, el director, “Jumanji: El siguiente nivel” tendrá una conexión con la película original de 1995. “Nuestra esperanza es mantener una larga continuidad durante todo el proceso. Nos encanta la idea de mantener todo esto unido y conectado de un modo u otro”, señaló.
La idea de conectar las tres películas entre sí suena interesante. Ya en la segunda parte, la única referencia a la original fue la casa en la que vivía el personaje de Nick Jonas dentro del juego: la casa que construyó Alan Parrish (Robin Williams), protagonista de la primera entrega.
¿Te imaginas a “The Rock” siendo un anciano y a Kevin Hart sin pronunciar palabra? Pues no te pierdas la película
ROCA ALIVIANADA
Dwayne Johnson, quien debutara en el cine en 2001 con “El regreso de la momia” (aparecía apenas unos minutos dando vida al Rey Escorpión), es uno de los luchadores más famosos en la historia de la WWE, donde se hacía llamar “The Rock”. Luego de que se dijera que ya no le gustaba que lo llamaran así, él mismo lo desmintió. “Estoy muy orgulloso de ‘The Rock’ y de lo que pude lograr en la lucha profesional. Es un nombre genial y no tengo ningún problema de que todavía me llamen así en la calle”, dijo.
EXPERIENCIA INMERSIVA
Los espectadores han recibido en los últimos años ofertas de las cadenas de cine de asientos con ruedas, gafas 3D e incluso lluvia y olores para que llenen las butacas.
Ahora llega una experiencia inmersiva que tendrá su debut en la ciudad de Los Ángeles con el estreno de “Jumanji: The Next Level”. La cinta cuenta con proyecciones láser adicionales y paneles LED gigantes que se alinean a cada lado del auditorio y completan la visión periférica del espectador.
Los paneles extraen colores de la pantalla y los proyectan alrededor del público. “Te da la sensación de estar inmerso en la película. Te hace estar más involucrado en la película de un modo muy inmersivo, por lo que crea el clima en todo el auditorio”, dijo Shelby Russell, vicepresidente senior de marketing de AEG.
La Immersive Cinema Experience (Experiencia Inmersiva de Cine) fue lanzada por primera vez en Francia hace dos años por la cadena de cines CGR.
Los espectadores deberán pagar seis dólares adicionales por la experiencia y los cines CGR planean expandir la tecnología salas de todo Estados Unidos.

Más notas sobre