Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Ya se negocia una ruta para abrogación de la Reforma Educativa, asegura secretario de la CNTE

Autor
|
13 de Julio 2016
|

Luego de reunirse con Senadores y Diputados del PRD, en el Senado de la República, Enrique Enríquez, Secretario General de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que se está negociando una ruta para la “Abrogación” de la Reforma Educativa.

Enríquez Ibarra, afirmó que al igual que la Secretaria de Gobernación los Legisladores deben de presentar voluntad política para encontrar una solución al conflicto magisterial.

El representante magisterial, dijo que espera la voluntad de los legisladores y aseguró que tienen la voluntad política para buscar una solución, pero advirtió que mantendrán las movilizaciones, en la Ciudad de México.

El líder de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, lamentó que los Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no los haya recibido a pesar de que ya estaba pactada una reunión.

Luego de la reunión, con los representantes de 33 Secciones de la CNTE, en el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez, dijo a los legisladores que los maestros, buscan una reunión para que se escuchen sus planteamientos.

Por su parte el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega Álvarez, propuso en el pleno de legisladores crear una comisión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Unión (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Gobierno Federal, el Senado de la República y de la Cámara de Diputados, para encontrar una solución al conflicto.

Ante el Pleno, el legislador Ortega Álvarez, propuso crear una “Ley de Diálogo” para la construcción de acuerdos de la calidad de la educación para terminar de “tajo” con la problemática que afecta al pueblo mexicano.

Por su parte el Senador Priísta, Enrique Burgos García, señaló en entrevista, que habrá que esperar al proceso de acercamiento, búsqueda de entendimientos y acuerdos con la Secretaría de Gobernación, antes de realizar cualquier posible modificación.

Guillermo Espinosa / @Guiesga
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>