Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
18 de Ago 2016

Niños, los más afectados por la guerra en Siria

Niño rescatado tras bombardeo en Siria
UKLA2014-04871
Aylan Kurdi
La guerra ha destruido el presente de los menores en Siria
SYRIA-CONFLICT-REFUGEES
Niño es llevado por su familia en un éxodo por la guerra
Niña afectada por la guerra de Siria

Siria.- De acuerdo con el Syrian Center for Policy Research hasta marzo de este año, más de 470 mil personas han muerto a consecuencia de la guerra enSiria, además de que la esperanza de vida en aquel país se ha reducido considerablemente al pasar de 70.5 años en 2010 a 55.4 años en 2016, sin embargo los más afectados por el conflicto bélico han sido los niños.

Un estudio realizado por investigadores y que fue publicado en la revista British Medical Journal, de cada cien muertos ocasionados por un ataque, 27 son niños.

Se detalla que el 9 por ciento de los muertos en tiroteos son menores en contraste con el 84 por ciento que son adultos, mientras que en los bombardeos el 26.8 por ciento pertenecen a este sector en contra de los 54 por ciento que son adultos.

Sin embargo, dos imágenes de niños han causado impacto a nivel mundial por la crudeza en la que retrata la situación por la que atraviesan miles de de infantes en aquel país.

Se trata de Aylan Kurdi, un pequeño de tres años cuyo cuerpo apareció a las orillas de una playa turca, luego de que su familia huyera de Siria y este muriera ahogado junto a otros refugiados que pretendían llegar a la isla griega de Kos y que conmocionó al mundo entero. Esto en septiembre de 2015.

Mientras que Omran Daqneesh un menor de cinco años se ha convertido en la imagen de este año luego de que fuera rescatado de los escombros de su edificio en el que vivía luego de que este fuera destruido por un ataque. A través de una fotografía tomada por un paramédico se puede ver al menor lleno de polvo y con sangre en la cara, mirando fijamente hacia al exterior de la ambulancia.

Capital Digital

Foto: AMC

Más notas sobre