www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Revisarán casas y negocios aledaños a casa huachicolera en Iztacalco

 

Un día después que se encontraran dos tomas clandestinas de combustible en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, el titular de la demarcación, Armando Quintero, afirmó que revisarán las casas y negocios aledaños para descartar otros posibles puntos de robo de hidrocarburos. Quintero indicó que se lograron recuperar […]


Un día después que se encontraran dos tomas clandestinas de combustible en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, el titular de la demarcación, Armando Quintero, afirmó que revisarán las casas y negocios aledaños para descartar otros posibles puntos de robo de hidrocarburos.

Quintero indicó que se lograron recuperar más de 80 mil litros de combustible en los dos puntos ilegales de extracción que se ubicaban en la calle Añil 364, pero se mantienen los trabajos de seguridad en los que participan trabajadores de Protección Civil de la alcaldía, policías capitalinos, militares y trabajadores de Petróleos Mexicanos.

“La casa esta protegida por la gente de seguridad industrial de Pemex y por el Ejército, está abierta la investigación. Se va a checar todas las casas y negocios colindantes a efecto de evitar que pueda haber otro”, refirió el alcalde.

Además indicó que la casa era habitada por cinco mujeres y dos menores de edad, pero hasta el momento no se ha fincado ningún cargo.

Por el riesgo que representan las tomas las autoridades informaron que las empresas cercanas a la zona así como la vialidad de la la calle Añil entre las calles Goma y Avena, permanecerán cerradas hasta que se concluyan los trabajos.