Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 20 de Septiembre 2019 00:00:00

Un muerto y ocho heridos, saldo de intento de motín en Reclusorio Oriente de CDMX


Crédito: INTERNET,
Autor
|
12 de Septiembre 2019
|

Por el intento de motín que sucedió esta mañana en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, hubo un muerto y ocho heridos.

En conferencia de prensa la secretaria de Gobierno de la capital del país, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que fue una “riña entre internos” del penal; sin embargo en el reporte policial se reconoce que sí hubo un intento de motín.

La funcionaria explicó que personal de Seguridad y Custodia intervino y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero lamentablemente una persona privada de su libertad murió por el nivel de ataque que recibió.

“Hasta este momento tenemos 1 persona privada de la libertad fallecida, 2 lesionadas por arma punzocortante y dos policontundidos, quienes fueron trasladadas para su atención a los hospitales Belisario Domínguez, Rubén Leñero y Xoco.
Además hubo cuatro personas privadas de su libertad que resultaron con algunos golpes y fueron atendidas en la unidad médica del centro de reclusión”, explicó la secretaria de Gobierno.

Una vez que fue controlada la situación, según Rodríguez, se dio la comida para los 8 mil 499 internos ingresaron de manera normal.

Encuentra más notas sobre