www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Demanda PAN a Claudia Sheinbaum garantizar seguridad en cámara de diputados

"Sin resultados esperados" la Alerta de Violencia de Género: Claudia Sheinbuam
 

Ante los nuevos amagos de la CNTE, a los que ahora se suman los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de realizar otra manifestación en la Cámara de Diputados, para este miércoles 18 de septiembre, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad […]


Ante los nuevos amagos de la CNTE, a los que ahora se suman los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de realizar otra manifestación en la Cámara de Diputados, para este miércoles 18 de septiembre, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, no soslayar su mandato de garantizar las condiciones para el ejercicio de las facultades constitucionales de uno de los poderes de la Nación.

Advirtió que la parálisis legislativa en nada ayuda a la buena marcha del país, sobre todo porque hay mucho trabajo por delante, como el análisis y discusión del Paquete Económico 2020.

“En la Cámara de Diputados tenemos trabajo por delante y con estos bloqueos a las instalaciones solamente ayudamos a la parálisis de México y a quienes siempre han visto en la protesta su modo de vida”, apuntó.
Acusó a la jefa de gobierno capitalino de haber faltado a lo dispuesto en el artículo 122 inciso B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante las manifestaciones realizadas la semana pasada y que evitaron que los diputados pudieran sesiones el martes y el jueves al no haber garantizado las condiciones de seguridad para ello.

Recordó que dicho artículo establece que el Gobierno de la Ciudad de México, dado su carácter de Capital de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los Poderes de la Unión, garantizará, en todo tiempo y en los términos de este artículo, las condiciones necesarias para el ejercicio de las facultades constitucionales de los poderes federales.
Indico que ante tal arbitrariedad de los integrantes de la disidencia magisterial, las autoridades capitalinas tenían que haber actuado.

“Las y los diputados federales vivimos momentos muy lamentables en la semana que recién concluyó, al haber sido impedidos para realizar nuestra responsabilidad, igual que miles de trabajadores que laboran en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Criticó que los integrantes de la CNTE hayan recurrieron a los bloqueos para presionar y que se cumplan sus caprichos en las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.
Dijo que ya desde el martes 10 de septiembre era evidente la irrupción de los manifestantes en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro y en ningún momento la Jefa de Gobierno llamó a las fuerzas del orden para garantizar los derechos de estos grupos a expresarse, pero al mismo tiempo a respetar el libre tránsito de las mujeres y hombres que ahí laboran, así como de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil de la Cámara de Diputados.

“Retener a trabajadores y diputados contra su voluntad, muchos de ellos de cara a las rejas que rodean el Palacio Legislativo no sólo es indigno sino un delito: privación ilegal de la libertad. Las autoridades no pueden ser omisas ante los atropellos que protagonizaron las facciones sindicales de la CNTE, por ello, estamos contra la represión y a favor de la armonización de derechos”, precisó Romero Hicks.