www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

2 cineastas mexicanos a la deriva por coronavirus

 

Leonardo García Castilla y Leonardo Hernández García no pueden regresar a México porque algunos países han restringido o cancelado vuelos internacionales.


A través de redes sociales, el director de ‘Hasta los Dientes’, Alberto Arnaut, hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de asistir a dos cineastas mexicanos que habían zarpado hace varios días hacia un rodaje y no se les ha permitido desembarcar en ningún país.

De acuerdo con la información proporcionada por Arnaut, los jóvenes estudiantes llevan ya varios días pescando y recogiendo agua del río y las autoridades de Colombia y Panamá no les han permitido bajar del barco.

El cineasta detalla que uno de ellos es egresado del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara y también de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“URGENTE: @SRE_mx tenemos 2 cineastas mexicanos que zarparon en un rodaje hace varios días y no se les está permitiendo desembarcar en ningún país, lo intentaron en Colombia y Panamá. Llevan varios días así, pescando y recogiendo agua de rio. Necesitamos su urgente intervención”, escribió Arnaut en un tuit.

https://twitter.com/asarnaut/status/1242569505877839873?s=21

En otro de los tuits solicitaron la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la misma plataforma el titular de Comunicación Social de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, se puso en contacto y solicitó los detalles de la situación.

“Lo revisamos cuánto antes. Por favor envíenme por DM los detalles del caso (país en que se encuentran, nombres y si tienen algún medio de contacto)”, escribió Velasco.