www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

3 de noviembre vacunación contra influenza: López-Gatell

 

En la actual temporada de influenza, como sucedió el año pasado, se tiene “una reducción casi absoluta de los virus de influenza”.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país.

Explicó que se aplazó la inmunización de octubre a noviembre para terminar con el Plan nacional de vacunación contra el coronavirus, además de que en el hemisferio norte está circulando en menor medida virus de influenza.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que si hay personas rezagadas Se pueden aplicar ambas dosis.

Dijo que en la actual temporada de influenza, como sucedió el año pasado, se tiene “una reducción casi absoluta de los virus de influenza”, lo que atribuyó a la aplicación de medidas preventivas contra el covid-19.

“Y esto nos permite ir con mayor tiempo, mayor oportunidad de no iniciar en octubre, ¿cuál es la motivación de cambiar de octubre a noviembre?, es que se tiene la vacunación contra covid y no queremos confundir a la población teniendo dos esquemas, ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación, no hay ningún problema de que se puedan usar las dos vacunas”, aseguró.

“Quien se vacunó contra el covid se puede vacunar contra la influenza y se pueden usar simultáneamente, si quedó alguien rezago de vacuna Covid también se puede vacunar contra la influenza, pero el operativo masivo no quisimos combinarlo. Como hay mínima circulación de virus de influenza pasarlo después de la vacunación contra COVID, que cierra 31 de octubre, 3 de noviembre estaremos arrancando la campaña de vacunación contra la influenza”, agregó.

El subsecretario manifestó que la campaña de vacunación contra la influenza va destinado principalmente a la población con más riesgos de complicaciones.