Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 14 de Octubre 2019 00:00:00

3 mexicanos muertos en Texas. AMLO brinda apoyo


Crédito: Texas balacera,
|
04 de Agosto 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en El Paso, Texas, que ha dejado hasta el momento más de 20 personas heridas, entre ellos tres mexicanos.

En un video que subió a sus redes sociales, indicó que el canciller Marcelo Ebrard y el cónsul de México en esa ciudad están atendiendo la emergencia.

Dijo que se brindará la atención necesaria a los connacionales afectados.

Mandó sus condolencias a los familiares de los norteamericanos y mexicanos que perdieron la vida tras un tiroteo en un centro comercial.

López Obrador realiza una visita al hospital rural del IMSS en el municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México, cuando le informaron de lo sucedido en Estados Unidos.

En el video de tres minutos de duración el primer mandatario mexicano sólo hablo de los mexicanos muertos y no de los heridos en el tiroteo

Aseguró que El Paso, Texas, es uno de los lugares más pacíficos y con menos violencia de la Unión Americana.

“Lamento mucho estos hechos, es producto de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado, repito, puede que esté equivocado pero El Paso, Texas, es de los sitios, de las ciudades más tranquilos de Estados Unidos, con menos incidencia delictiva, por eso es hasta raro, lo veo como un asunto extraño”, aseguró.

“De nuevo mis condolencias a familiares amigos de las víctimas y nuestro apoyo y solidaridad al pueblo estadounidense, al gobierno de Estados Unidos y vamos a darle toda la atención a nuestros con nacionales, esa es la instrucción que he dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al cónsul de México en El Paso, Texas” señaló.

•••••

Encuentra más notas sobre