Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
13 de Jul 2020

66 años de la muerte de Frida Kahlo

La pintora mexicana plasmó su vida a través de obras que fueron reconocidas en todo el mundo.
.

El 13 de julio de 1954 falleció en Coyoacán, Ciudad de México, la pintora mexicana Frida Kahlo, y este día el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) recuerda su vida y obras, a través de estas líneas.

Magdalena Carmen Frida Kahlo, nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México, en la propiedad de sus padres y que hoy se conoce como la Casa Azul. Desde muy pequeña enfrentó burlas, ya que a los seis años enfermó de poliomielitis, causando que su pierna derecha quedara más corta que la otra, a los dieciocho años sufrió un accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar y de esta manera se relacionó con varios artistas, entre ellos Tina Modotti y el entonces reconocido Diego Rivera, con quien tiempo después contrajo matrimonio.

Por medio de la pintura, Frida reflejó su dolor, y su soberbia pintando obras como; Autorretrato, Frida y Diego Rivera, Frida y la Cesárea, Las Dos Fridas, Mi nacimiento, Unos cuantos piqueticos, Naturaleza muerta, Diego en mi pensamiento, La columna rota, El ciervo herido, Viva la vida, entre otras.

Su pintura fue absolutamente personal, ingenua y metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Frida murió a los 47 años el 13 de julio de 1954.

Con información de La Voz de Durango. 

Más notas sobre