www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

80 mil empleos recuperados en agosto: AMLO

 

Defendió su propuesta de apoyar a los de abajo, en lugar de los de arriba, con programas sociales ya que la riqueza no es como el covid, “no permea”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en lo que va del mes de agosto se han recuperado 80 mil empleos tras la crisis por la pandemia del coronavirus.

Defendió su propuesta de apoyar a los de abajo, en lugar de los de arriba, con programas sociales ya que la riqueza no es como el covid, “no permea”.

En las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar en Apodaca, Nuevo León, manifestó que tomará tiempo recuperar el millón de empleos inscritos antes el IMSS que se perdieron desde el mes de abril.

Pronosticó que a finales de año México estará en la normalidad productiva ya que el país va recuperándose poco a poco en materia económica.

López Obrador aseveró que patentará la vacuna que se empleó en México para enfrentar la crisis económica porque es ejemplo mundial, ya que no se apostó por contratar deuda como sucedió con otros países.

Dijo que España manejó mal la crisis.

“Vamos a escribir la experiencia de que hicimos nosotros a diferencia de lo que se hizo en otros países, y con resultados, con datos“, expresó.

Refirió que en México se observó un fenómeno como “v” en donde se tiene una caída, pero luego comienza la recuperación económica, una situación que no se veía desde 1932.

El primer mandatario dijo que también cumplió las demandas de los empresarios, que solicitaron la reapertura de las Industrias automotriz, minería y construcción.