www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

A 103 años del nacimiento de Pedro Infante

 

El actor y cantante participó en más de 60 películas entre las que destacan: Nosotros los Pobres, Los 3 García, Dos tipos de cuidado, A toda máquina, Los 3 Huastecos, La Oveja Negra, Tizoc, La vida no vale nada, la cual lo hizo que ganara un Ariel a Mejor Actor.


Este 18 de noviembre, pero de 1917, nació en Mazatlán, Sinaloa, un hombre que se convertiría en leyenda del cine mexicano: Pedro Infante.

El actor y cantante participó en más de 60 películas entre las que destacan: Nosotros los Pobres, Los 3 García, Dos tipos de cuidado, A toda máquina, Los 3 Huastecos, La Oveja Negra, Tizoc, La vida no vale nada, la cual lo hizo que ganara un Ariel a Mejor Actor. Como músico grabó más de 300 canciones en el género del ranchero, huapango y hasta en inglés. Amorcito corazón, Qué te ha dado esa mujer, Cien años, Por un amor y muchas más siguen sonando en la actualidad.

El ídolo de México era un fanático de la aviación, por ello cuando viajaba piloteaba su propia aeronave, fue así como falleció el 15 de abril de 1957 a la edad de 39 años. Poco después de despegar del aeropuerto de Mérida, Yucatán, el C-87 se desplomó en pleno centro de la ciudad. De acuerdo con los peritajes, hubo un error en las maniobras.

Dese ese día, nació la que hoy en día es una leyenda mexicana que con el paso de los años sigue viva en las pantallas de televisión.