www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Acatarán orden de jueces: AMLO

 

AMLO aseguró se cumplirá con la orden de un juzgado que fijó un plazo para vacunar contra covid a menores de 12 a 17 años.


Aunque aclaró que no son “resoluciones definitivas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró se cumplirá con la orden de un juzgado federal que fijó un plazo de cinco días para vacunar contra el covid a menores de entre 12 a 17 años sin importar su estado de salud.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aseveró que aún no han sido notificados oficialmente de dicho fallo.

Enfatizó que “se excedió la juzgadora” porque una solicitad individual no puede tener efectos generales, además de que se va en contra del Plan Nacional de Vacunación.

En la Tercera Región Naval Militar en Campeche, Campeche, el presidente subrayó que “vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces pero todavía no son resoluciones definitivas”.

Advirtió que no se puede imponer el interés particular “por encima del interés general, el interés de la colectividad, el interés de todo el pueblo”.

El secretario de Gobernación dijo que oficialmente no han sido notificados para modificar el plan de vacunación.

“En realidad el gobierno federal no ha sido notificado de la resolución, es la juez Séptimo de Distrito con sede en el Estado de México, y es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de juez por vacaciones, por cubrir un periodo vacacional; es toda una estrategia combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los ue fue presentado el plan Nacional de Vacunación”, asevero.

“Adicional a ello lo digo que pues es una solicitud de amparo presentado por un ciudadanos en el Estado de México y nosotros sin haber sido notificados sostenemos pues que se excedió la juzgadora porque una solicitad individual no puede tener efectos generales y aquí con el argumento de que es una persona que tenía el temor de ser contagios por la variante Delta si no se vacunaba se emite una resolución ordenando cambiar el Plan Nacional de Vacunación”, criticó López Hernández.