www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Acude gobernador al programa “Fandangos por la Lectura”, en Tlayacapan, Morelos

 

Los asistentes escuchan diferentes expresiones culturales donde se fomenta la lectura.


El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acude este viernes a la presentación del programa “Fandangos por la lectura”, en Tlayacapan, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura.

Al evento asiste Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México.

En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que es un honor participar en dicho programa, cuyo fin es fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, por lo que invitó a disfrutar de este importante proyecto.

Se dio a conocer que se impartirán talleres y actividades como el tendedero literario, bocaditos de lectura, cuenta cuentos y trueque; también habrá charlas a padres de familia sobre sensibilización e intervención lectora.

Cabe agregar que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó en fecha pasada que el programa “Fandangos por la lectura” pertenece a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, en el que participan varios niveles de gobierno, con el objetivo de que cada vez más niños y jóvenes adquieran el gusto por los libros, mediante una estrategia que se articula en tres sectores que son cultura, educación y editorial.

En Tlayacapan se proyecta la colaboración de aproximadamente 350 alumnos de escuelas secundarias de la región de los Altos de Morelos y niños del municipio, así como promotores y bibliotecarios.