Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
08 de Ene 2021

Acusación contra Salgado Macedonio por época electoral: AMLO

El primer mandatario aseveró qué es la elección de candidatos en el partido que fundó fue por encuesta en donde el pueblo expresó su decisión y consideró que debe respetarse.
WhatsApp Image 2021-01-08 at 08.35.29

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la acusación contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por violación es producto la época electoral.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que la autoridad competente debe resolver este asunto con un proceso justo.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de la acusación por violación contra el precandidato de Morena, el partido que fundó, a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

López Obrador respondió que es un asunto partidista por lo que no emitiría una opinión.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay ahora pues una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, acotó.

Recordó que lo acusaron injustamente para que no apareciera en la boleta en la elección de 2006.

“Que la autoridad competente sea la que resuelva, son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito, entonces imagínense yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que autoridad competente resuelva y se apegue a la justicia”, afirmó.

El primer mandatario dijo que en época electoral se descalifica a los aspirantes para eliminarlos.

“Eso lo tiene que decidir la autoridad competente, lo que yo puedo comentarle es que cuando hay elecciones y cuando hay competencia se trata de descalificar al adversario de una o de otra manera y que la autoridad resuelva y sean procesos justos”, expresó.

Aseveró qué es la elección de candidatos en el partido que fundó fue por encuesta en donde el pueblo expresó su decisión y consideró que debe respetarse.

“La selección de candidatos en Guerrero y en otras partes del partido morena se está llevando acabo mediante encuestas, eso es lo que tengo entendido, si en la encuesta que se elaboró la gente, el pueblo decide que el mejor es un ciudadano, una mujer o un hombre, porque no respetas esa decisión”, manifestó.

Más notas sobre