www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Adultos mayores se forman desde la noche por vacuna: Ecatepec

 

Los únicos puestos de vacunación que estarán activos son el Centro Cultural y Deportivo las Américas y Módulo del Multideportivo las Américas.


Pese a que cientos de adultos mayores decidieron hacer fila desde ayer en la noche para alcanzar una dosis de la vacuna contra COVID-19, el gobierno municipal de Ecatepec cerró la operación de 6 módulos de vacunación instalados en la demarcación.

Según el ayuntamiento de Ecatepec, solo dos centros de vacunación abrirán este martes sus puertas para aplicar la inyección a mayores de 60 años que se registraron previamente en la página habilitada por el Gobierno Federal para este efecto.

Los módulos que no brindarán servicio son Centro Cívico de Río de la Luz, El Chamizal, Melchor Muzquiz, Deportivos Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario y Chiconautlán 3000.

Los únicos puestos de vacunación que estarán activos son el Centro Cultural y Deportivo las Américas y Módulo del Multideportivo las Américas.

Fue a través de redes sociales que el municipio informó acerca de la situación con respecto a la vacuna en Ecatepec.

El gobierno de Vilchis prometió que se aplicará a los adultos mayores que no logren ser inmunizados, pues se cuentan con 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac, que arribaron desde Hong Kong hasta la Ciudad de México el pasado sábado 20 de febrero.

Ante las largas filas vistas en la Ciudad de México, los adultos mayores de Ecatepec decidieron formarse desde la noche y la madrugada en los distintos módulos, con el fin de alcanzar una dosis.

Este 22 de febrero, Fernando Vilchis, presidente municipal de esta demarcación, detalló el proceso de vacunación e informó cuáles eran los puntos en los que esta se aplicaría.

Informó, a través de Twitter, que el servicio operará de 09:00 a 18:00 horas, además de indicar los distintos puntos en los que se encuentran los centros de vacunación.

Aunque según publicaciones de Vilchis y del gobierno municipal la vacunación se llevará a cabo durante un mes, sólo se ofreció el calendario de inicio, del 22 al 24 de febrero, el cual está siendo incumplido este martes.

Este 23 de febrero se aplicaría la inyección en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Central Cívico Río de la Luz, según datos ofrecidos por el ayuntamiento.