Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
14 de Jul 2020

Aeronave mexicana que trasladará a Emilio Lozoya ya despegó hacia Madrid, España

La FGR, estima que dicha aeronave, arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.
Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una aeronave de bandera mexicana, misma que trasladará a Emilio Lozoya Austin, Ex Director de Petróleos Mexicanos, de la Ciudad de Madrid, España a la Ciudad de México, despegó la tarde de este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La FGR, estima que dicha aeronave, arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Así mismo, el avión regresará a la Ciudad de México en un vuelo en el que el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el Ex Funcionario detenido.

Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

La Fiscalía General señala que una vez en la Ciudad de México, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Cabe recordar que el pasado 30 de Junio el propio Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya Austín, ex Director General de Petróleos mexicanos fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas, para su extradición a México.

“Se habrán de llevar a cabo una serie de gestiones ante el gobierno del Reino de España que permitan que, en un plazo inmediato, esta persona regrese a México, con tal fin, esta Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo, desde España hasta México, en una aeronave de bandera mexicana, con objeto de cumplir con todas las previsiones de seguridad y de salud y de control, en la internación a nuestro país”. Señaló el Fiscal (30 Jun 2020)

Más notas sobre