Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
13 de Sep 2021

Agilizarán voto de mexicanos en el exterior: AMLO

AMLO instruyó a que Marcelo Ebrard inicia una campaña para evitar trabas burocráticas y encontrar mecanismos eficaces y modernos como el voto vía Internet.
WhatsApp Image 2021-09-13 at 08.36.57

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inicie una campaña para facilitar y agilizar que los mexicanos que viven en el extranjero voten en las elecciones en México con mecanismos como el sufragio por internet.

Dijo que es una demanda de los paisanos que viven en Estados Unidos ya que históricamente ha sido un fracaso los mecanismos implementados por la autoridad electoral.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que no esperarán a que se envíe una reforma en materia electoral para que se agilice el voto de los mexicanos en el exterior.

“Es una demanda de tiempo atrás el que se facilite la votación de nuestros paisanos en el extranjero no se avanzado históricamente, ha resultado un fracaso (…) no se garantiza a los mexicanos el derecho el derecho a votar”, expresó.

El primer mandatario instruyó a que el canciller Marcelo Ebrard inicia una campaña para evitar trabas burocráticas y encontrar mecanismos eficaces y modernos como el voto vía Internet.

“Vamos nosotros a tratar este tema, no esperar hasta la nueva iniciativa de reforma electoral sino que le voy a encargar a Relaciones Exteriores, al secretario Marcelo Ebrard tuviese una campaña con este propósito, se convierte en una causa el que puedan votar y que se den facilidades y que no haya tantas trabas burocráticas”, dijo.

“Que se busquen mecanismos eficaces, modernos para votar por Internet si necesidad de hacerlo de manera presencial, buscar la forma, pero que votan todos los paisanos, que son millones en Estados Unidos, y que quieren participar cada vez más en la vida pública de nuestro país”, expresó.

El presidente dijo que en la reunión matutina del gabinete de seguridad del canciller Marcelo Ebrard informó que existe mucho interés de los paisanos en participar en las elecciones.

Más notas sobre