Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 18 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Aguinaldo de Diputados no tendrá cobro de ISR


Recibirán poco más de 140 mil pesos.
Crédito: Aguinaldo Foto: Internet, Aguinaldo Foto: Internet
Autor
|
29 de Noviembre 2019
|

Los poco más de 140 mil pesos que recibirán los diputados por concepto del pago de aguinaldo no se verá afectado con el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, dijo que lo correcto es que de esa cantidad se les aplique el cobro de los impuestos que corresponden.

Cuestionada sobre el incremento que se darán los 500 diputados en sus aguilandos del 2020 por más de 71 mil pesos el aguinaldo, la legisladora indico que no fueron informados ni consultados sobre esta decisión, “al menos no con la del Sol Azteca, y el tema tampoco fue sujeto a discusión en la Junta de Coordinación Política.

“Lo que debe quedar claro es que las diputadas y diputados debemos recibir solamente 40 días, como marca la ley y que de estos debe descontarse lo correspondiente al ISR. Y en ese sentido me parece que la propia Cámara, a través de la instancia que tiene que ver con finanzas debe hacer lo correspondiente, es decir, así como de lo que llamamos dieta nos descuentan los impuestos según corresponda a esta cifra, también debería ser de los 40 días”, planteó.

Señaló que en caso de que se tenga que corregir o transparentar la decisión y explicar ante la ciudadanía si el aguinaldo de los diputados pasó de 140 mil 500 pesos en 2019 a 211 mil 500 pesos en 2020, porque se está cubriendo con el Presupuesto el pago del ISR, sin que esto signifique un incremento a esa gratificación, como lo ha expresado el líder de la mayoría, dijo la coordinadora perredista.

“Eso es lo que parece, pero nunca se mencionó en ninguna comisión ni en el Comité de Administración ni en la Junta de Coordinación Política. Por una parte, si se comentara que es un error, pues hay que corregirlo y punto. Es decir, a ver, bueno, primero reconocer que hay un error o que realmente hubo un aumento (para no perderle) exacto, pero en todo caso lo correcto sería para que no haya dudas, explicar el procedimiento”, remarcó.

Afirmó que los diputados están obligados a cumplir la ley, incluyendo el pago de impuestos con cargo a su salario y su aguinaldo, como sucede con el resto de los trabajadores, y no echando mano del Presupuesto para garantizar el cobro íntegro de esas remuneraciones y percepciones, expresó la legisladora.

Encuentra más notas sobre