www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Ahorro en penales para construir 400 cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

 

El primer mandatario destacó qué también se obtuvieron 216 millones de pesos por la reparación del daño por la compra venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la renegociación de los contratos para administrar penales federales se tendrán recursos para construir en cuatro años unos 400 cuarteles de la Guardia Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se podrían construir por año unos 100 cuarteles de dicha corporación.

Destacó que será de 15% el ahorro por el acuerdo con las empresas privadas que administran ocho reclusorios, con sus contratos “leoninos”

Refirió que los contratos se entregaron en el sexenio de Felipe Calderón, tiempo en el que Fue secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido y procesado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

“Se revisaron los contratos de 8 reclusorios durante el gobierno de Felipe Calderón, cuando era el señor García Luna, secretario de Seguridad Pública. Ocho contratos onerosos, que significaban pagar 16 mil millones de pesos al año a las empresas, que recibieron las concesiones para administrar estos ocho reclusorios, ya se llegó a un acuerdo y van haber ahorros importantes, considerables”, manifestó.

Destacó qué también se obtuvieron 216 millones de pesos por la reparación del daño por la compra venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.