www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alcaldes presentarán queja ante CNDH por agresión frente a Palacio Nacional

Alcaldes Foto: Internet
Alcaldes Foto: Internet 

La agresión que sufrieron debe escalar a nivel internacional.


Ante la agresión con gas lacrimógeno que sufrió un grupo de presidentes municipales frente a Palacio Nacional, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) informó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organismos internacionales.

Enrique Vargas, alcalde Huixquilucan y presidente de la ANAC, dijo que es inaceptable el uso de gas contra los ediles del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD que acudieron a Palacio Nacional a solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López para pedir la restitución de los recortes a fondos municipales en el Presupuesto 2020.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro a donde se trasladaron los alcaldes para reunirse con legisladores de todos los partidos para exponerles sus demandas, Enrique Vargas dijo que la agresión que sufrieron debe escalar a nivel internacional.

“Quedó muy clara la situación del gas lacrimógeno; vamos a plantear ir a meter una queja a la CNDH para que quede como antecedente de cómo se está manejando el gobierno de la República y poder escalar también a organismos internacionales de derechos humanos”.

Al expresar su molestia por esta situación, el alcalde de Huixquilucan manifestó que se trata de un asunto muy delicado, que no corresponde a un país democrático, por lo que es inaceptable que ocurran este tipo de hechos.

“No entiendo un país de primer mundo que vayan los alcaldes y los reciban con gas lacrimógeno, no puede pasar esto en nuestro país; ya ha pasado en Venezuela, en Bolivia, en otros países, pero no debe pasar aquí en nuestro país”, remarcó.

Fueron 25 alcaldes de diversas entidades los que se reunieron en privado con la presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, entre otros legisladores, para insistir en su exigencia de rectificar los rec