www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Alcaldes provocaron: AMLO

Alcaldes Foto: Internet
Alcaldes Foto: Internet 

El presidente López Obrador señaló que se debe promover la protesta con eficacia sin violencia.


“Fue una provocación de los alcaldes del PAN”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador de la protesta de los ediles afuera de Palacio Nacional y que fueron dispersados por la Policía Militar con gas lacrimógeno.

Al justificar la decisión que tomó el personal que resguarda el recinto histórico, les aclaró a los presidentes municipales que se equivocaron de ventanilla ya que deben llevar su protesta a la Cámara de Diputados, que es donde se aprueba en presupuesto y se solicitan ajustes como los 5 mil millones de pesos que reclaman.

“Les ganan las ansias opositoras”, afirmó

Le recomendó a los alcaldes que reduzcan sus sueldos y de los regidores, así como aplicar una política de austeridad como eliminar viajes al extranjero para tener mayores recursos erradicando el derroche.

Este martes unos 80 presidentes municipales de distintos partidos políticos, principalmente del PAN, llegaron a Palacio Nacional e intentaron ingresar para exigirle al presidente López Obrador mayores recursos en el Presupuesto de Egresos 2020.

Para disuadirlos y antes de que iniciara la conferencia de prensa matutina, la Policía Militar lanzó gas lacrimógeno (aunque después se informó que fue “aerosol defensivo natural”).

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador advirtió que por ley, no se pueden transferir menos recursos.

También propuso que los alcaldes llegar más temprano a protestar, como a las 06:00 horas y no a las 07:00 horas como lo hicieron ayer.

El primer mandatario dijo que la decisión de lanzar el gas lacrimógeno fue de los encargados de seguridad al considerar que los manifestantes representaban un riesgo porque forzaron la puerta Mariana “atropellando”.

Incluso señaló que “arrollaron” a los representantes de la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Justificó que los hechos escalaran, “a lo mejor se evitó una situación más grave”.

El presidente López Obrador señaló que se debe promover la protesta con eficacia sin violencia.