Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Notimex
06 de Nov 2019

Alerta de secuestro se activó por error en aeropuerto de Amsterdam

La Policía Militar de los Países Bajos informó este miércoles en su cuenta de Twitter cerca de las 7:30 horas locales, que investigaba una "situación sospechosa" .
Aeropuerto Schiphol Foto: Internet

La aerolínea Air Europa confirmó que fue una falsa alarma la actividad sospechosa reportada hace algunos minutos en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam. En su cuenta de Twitter, agregó que la alerta utilizada para activar protocolos por secuestros en el aeropuerto se activó por error.

Asimismo, indicó que “no ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos”. Los hechos ocurrieron a bordo de un avión de esa aerolínea con destino a Madrid minutos antes del despegue.

La Policía Militar de los Países Bajos informó este miércoles en su cuenta de Twitter cerca de las 7:30 horas locales, que investigaba una “situación sospechosa” a bordo de un avión en el aeropuerto de Schiphol, ubicado cerca de la capital del país, Ámsterdam, y que seguirían informando.

Algunas fuentes del diario Telegraaf reportaron que se trataba de un intento de secuestro del avión. Según detalló, los servicios emitieron la alerta del nivel “Grip 3”, que corresponde a “un incidente o evento grave con consecuencias importantes para la población”, e incluso algunos testigos reportaron la llegada de ambulancias.

Schiphol es el tercer aeropuerto más ocupado de Europa, después del londinense de Heathrow y el parisino Charles de Gaulle. Testigos compartieron fotografías del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, que mostraba grandes multitudes y confusión a medida que la situación sospechosa se desarrollaba en el aeropuerto.

Más notas sobre