www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Alfonso Durazo presentó último informe de seguridad

 

De las detenciones relevantes dijo que se tienen 599 integrantes alto perfil de organizaciones crimínales como el Cartel de Jalisco Nueva Generación, del Pacífico, la Familia, Santa Rosa de Lima y la Unión de Tepito.


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que será el último informe de la incidencia delictiva que presente, con lo que buscaría la candidatura a la gubernatura de Sonora.

“En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, señaló al arrancar la conferencia de prensa matutina.

En el informe de la incidencia delictiva correspondiente al mes de septiembre en materia de homicidio doloso, dijo que se mantiene una línea de contención y en los dos últimos meses se tiene una baja de 250 homicidios, es decir, es una cifra 8.4% menor con respecto al mes de agosto.

Afirmó que son dos meses al hilo en que se muestra una baja en las cifras de este delito.

Durazo Montaño dijo que esa baja no sucedió de la noche a la mañana y se tiene que pasar por un proceso de regeneración social para garantizar la seguridad y es resultado del trabajo de todas las áreas del gabinete de seguridad.

Aseveró que se tuvo una baja de 0.57% de 2018 a 2020 en el homicidio doloso, por lo que hay una ligera baja y se rompió la racha que se tenía en 4 años.

Dijo que en 22 estados disminuyó el homicidios doloso.

Sobre el robo de vehículos informó que hay una disminución de 24.8 % en donde bajó en 29 estados y subió en 3 entidades.

Del Feminicidio dijo que se tiene un incremento de 1.8%; en tanto que el secuestro disminuyó en 21 entidades y y aumentó en 9 estados en donde se registraron 2 mil 186 detenidos; 265 bandas desarticuladas y mil 25 víctimas liberadas.

Manifestó que estrategia de seguridad está dando resultados.

Del delito de robo, refirió que bajó 22% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Del combate al huachicol señaló que al 14 de octubre se tiene un ahorro de 111 mil 284 millones de pesos.

El secretario de Seguridad dijo que se han recuperado casetas de cobro, algunas que tenía tomadas desde hace 10 años, donde se tiene una prevención de pérdidas de 7 mil 922 millones de pesos.

De las detenciones relevantes dijo que se tienen 599 integrantes alto perfil de organizaciones crimínales como el Cartel de Jalisco Nueva Generación, del Pacífico, la Familia, Santa Rosa de Lima y la Unión de Tepito.