www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Alistan plan de seguridad carretero: AMLO

 

Dijo que ya instruyó a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervenga intervenga para mejorar la seguridad en las carreteras.


Tras el accidente en la autopista México-Puebla que dejó 19 fallecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se alista un Plan de Seguridad en Carreteras para verificar el estado de los vehículos y de la infraestructura.

Dijo que ese plan participará la Guardia Nacional para evitar ese tipo de lamentables incidentes.

En la mañanera, se le cuestionó de la estrategia para evitar accidentes como el que se registró en la autopista México – Puebla en donde un tráiler embistió a varios vehículos lo que dejó como saldo 19 fallecidos.

López Obrador respondió que es un hecho “muy lamentable”, “muy impactante”.

“Muy triste, yo creo que es el caso del fin de semana más triste que tuvimos, más doloroso, esta pérdida por un accidente de un tráiler que se quedó sin frenos y arrolló a automóviles, se produjo una explosión y perdieron la vida 17, 19 personas. Nuestro abrazo fraterno a sus familiares. Muy lamentable”, externó.

Dijo que ya instruyó a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervenga intervenga para mejorar la seguridad en las carreteras.

“Debe de actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física, de salud de los conductores y las rampas, los sitios en que están las casetas. Hoy di instrucciones con este propósito y va a intervenir Comunicaciones y va a intervenir también la Guardia Nacional para presentar un plan, porque sí es muy lamentable este accidente y tenemos que evitar”, expuso.