www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alistan reactivación económica de Quintana Roo

 

A los trabajadores de actividades esenciales se les permitirá trabajar esta semana y sólo para organizarse y atendiendo estrictamente las medidas de higiene, así como la sana distancia.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló que entran a una “nueva normalidad” por la pandemia de Covid-19, para la gradual reactivación económica.

En las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar en el Campo Militar 34-D en Isla Mujeres, Quintana Roo, anunció que se estableció como semáforo en la entidad que trabajará en coordinación con la Federación, que establece señalizaciones en la zona sur y norte, riesgo de contagio por cada actividad económica y así tomar la decisión de reapertura.

Informó que en el caso de los trabajadores de actividades esenciales se les permitirá trabajar esta semana y sólo para organizarse y atendiendo estrictamente las medidas de higiene, así como la sana distancia.

Aseveró que no se regresar a la realidad que se tenía antes, ya que no hay vacuna y si tendrá que convivir con el virus.

Señaló que se cuenta con la capacidad hospitalaria, pero si por la irresponsabilidad de que aumenten los contagios, se tendrá que modificar el semáforo está.

Expresó la necesidad de agilizar la entrada de las pruebas rápidas, las cuales ya están autorizadas.

Dijo que llegaron a la punta de la curva de contagios, por lo que ya inició el descenso y disminuye el riesgo de contagio.

Destacó que trabajan con la Secretaría de Marina para atender el problema del sargazo y con la Sedena para la atención hospitalaria y para apoyos alimentarios en todos los municipios.

Dijo que el turismo es un sector fundamental ya que de 10 pesos que se generan, cinco pesos son de este sector, por lo que ya saliste un plan de reactivación económica.

Anunció que se arrancaron dos campañas promocionales para regresar a Quintana Roo ya que se han cancelado 10 millones de asientos de vuelo, por lo que también será importante la reactivación de los aeropuertos.

Dijo que hay que hacer historia con visión de futuro.