Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
15 de Dic 2020

Alistan simulacro de vacunación anti covid

El 18 de diciembre se hará el simulacro de armonización de todo el proceso de recepción y distribución.
a1872655-ea3d-4b4c-89a0-64966604ffa3-768x511

El gobierno federal alista un simulacro con el ejército y los profesionales de la salud para la distribución y aplicación de la vacuna anti covid de Pfizer.

En la “mañanera”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el área de logística de la Sedena afinaron detalles en Saltillo, Coahuila, para el operativo de llegada del producto.

“También lo que ocurrirá mañana aquí en la ciudad de México es un entrenamiento general, capacitación general al personal específicamente dedicado a la aplicación de la vacuna, tanto personal militar como personal civil y entonces pasaremos al simulacro”, dijo.

El 18 de diciembre se hará el simulacro de armonización de todo el proceso de recepción y distribución.

“Una vez con el simulacro se detona solicitud de envío y ocho días naturales, cinco días hábiles, Pfizer todo el paquete y lo enviará a los lugares en donde será recibido”, expuso.

Precisó que una vez que se haga la solicitud de envío se tienen 8 días para preparar el envío.

“Es lo que la propia compañía establece, que tiene 8 días para preparar producto para el envío, y justamente en estos momentos se trabaja para definir los puntos concretos de llegada, incluso los horarios de llegada que son convenientes para el gobierno de México”, informó.

Más notas sobre