Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 17 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO admite que se crece poco


Crédito: FCEDC752-962B-4A83-AC49-5A4CFE4352C1,
|
01 de Diciembre 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el crecimiento económico no ha sido el deseado pero se distribuye de una mejor forma la riqueza.

Así lo señaló en el festejo con motivo de un año de su toma de posesión, que lleva a cabo en el Zócalo capitalino.
“NO ha habido crecimiento económico como deseamos pero existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto no se queda en pocas manos pero se queda entre la mayoría de la gente, cumplimos un año de gobierno y de otros inicios de sexenio no hemos condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas, aseguró
“No hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y la impunidad. Hemos cumplicado con todos los compromisos financieros, se han pagado sueldos, se han entregado participaciones a estados y municipios, se paga a proveedores y además se ha cumplido en reconocer la enorme deuda de 10.8 billones de pesos, hasta ahora hemos pagado de intereses 454 mil millones de pesos”, señaló.
Señaló que se fortalece la economía popular con la recuperación del campo.
Después dijo que se oiga lejos y se oiga bien porque aseguró que un factor principal para el crecimiento de la economía ha sido la aportación de “nuestros héroes vivientes que son los migrantes mexicanos”, los cuales mandan más de 26 mil millones.
Presumió que se tienen finanzas sanas y aumentó la recaudación.
Enlistó que se han iniciado estudios de ingeniería básica del Tren Maya; y se avanza en otras como la nueva Refinería en Dos Bocas y siguen los trabajados en Santa Lucía pese a la actitud de los conservadores corruptos que interpusieron 103 amparos.
Afirmó que el T-MEC será aprobado más temprano que tarde por los Congresos de Estados y Canadá; al tiempo que señaló que se logra un objetivo superior de garantizar el interés general de la población material y bienestar del alma
Ante un Zócalo lleno, en una gran parte por integrantes del SNTE que en unas zonas superaron a los militantes y simpatizantes de Morena, aseveró que por el bien de todos primero los pobres.
Después, destacó que los adultos mayores reciben una pensión.
En su discurso, retoma datos que presenta en la conferencia de prensa matutina.

%

Encuentra más notas sobre