Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
05 de Abr 2021

AMLO advierte montaje en simulación de vacunación a adulto mayor en CDMX

El primer mandatario dijo que se actúa de buena fe, pero hay perversos, aunque son los menos.
Captura de pantalla 2021-04-05 a la(s) 09.52.48

Luego de que se viralizó en redes sociales un video en donde se vacunó contra el covid-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del IPN en la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó pudiera ser un montaje y acusó que los medios de comunicación exageraron la noticia.

Criticó que por un caso se cuestione el plan nacional de vacunación anti covid cuando en la ciudad de México se han inmunizado a un millón 200 mil adultos mayores.

“Entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional, lo que hay que ver es que si no fue montado, porque son capaces de todos, no se ustedes pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza, me llamó la atención”, cuestionó.

Pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional el video en donde se inyecta al adulto mayor “y no tenía nada”.

“Salió en todos los medios, aceptando sin conceder como dicen los abogados de que fue real, de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar, o lo que haya sido qué, es la gran noticia, no les parece una exageración”, afirmó.

Dijo que en la ciudad de México se tiene un avance en la inmunización con el 75% de los adultos mayores.

López Obrador fustigó que en el video se hiciera un acercamiento.

“Ahí se ve que no tiene nada, al señor cuando se dieron cuenta, en el campamento le pusieron su vacuna, lo volvieron a vacunar, pero eso ya no lo dicen, una señora voluntaria del IMSS, pues esa fue la gran nota, se está haciendo la investigación”, dijo.

“Es un caso, entonces esa es la nota de ayer, todo el día, fue trending topics, es mucha la desesperación, cuando eso suceda voy a tener que aclarar como ahora cómo tengo que informar”, añadió

El primer mandatario dijo que se actúa de buena fe, pero hay perversos, aunque son los menos.

Ayer, después de que se conoció el caso de que se vacunó contra el covid-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del IPN, se informó que la voluntaria fue retirada de la célula de vacunación.

Más notas sobre