Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
22 de Oct 2019

AMLO advirtió a funcionarios no intervenir en asuntos partidistas

Confió en que todos actúen con rectitud y dignidad.
AMLO Foto: Especial

Tras reunirse con los denominados “super delegados”, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorando a todos los servidores públicos en el que los conmina a no beneficiar a partidos ya que es delito grave el fraude electoral

A través de sus cuentas de redes sociales, les aclaró que ya no hay partido de Estado como sucedió en otros sexenios.

Este mediodía, el presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo, y los representantes en los estados.

Desde hace algunas semanas, se difundió en redes sociales que los superdelegados, como son conocidos”, supuestamente benefician a algunos aspirantes para la dirigencia de Morena.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que no se tolerará que los funcionarios públicos participan en cuestiones partidistas. Aclaró que ya no tiene participación en el partido que fundó y que lo llevó a la Presidencia.

En el memorando que difundió en sus redes sociales con el número Presidencia-024/10/22/19, les pide a los funcionarios públicos abstenerse de participar como funcionarios públicos en asuntos partidistas, además de que está prohibido utilizar programas, bienes, imágenes o cualquier recurso público para otros fines que no sea el bienestar del pueblo.

En el escrito de dos hojas, señaló que el propósito de la Cuarta Transformación es lograr una auténtica democracia, desterrando la simulación y las marrullerías.

“Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, les advierte.

El primer mandatario les reiteró que quien incurra en prácticas antidemocráticas se le pedirá la renuncia. “Asimismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave”

Confió en que todos actúen con rectitud y dignidad.

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

Más notas sobre