www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO alista venta de casa de Zhenli Ye Gon

AMLO
AMLO 

El empresario Zhenli Ye Gon interpuso un amparo para evitar la venta de la casa en Las Lomas con un valor de 95 millones de pesos


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “llueve, truene o relampaguee” se venderá pese amparo la casa que fue del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon para destinarlo a las becas de los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

AMLO
AMLO

“Está rarísimo todo este asunto”, dijo desde Palacio Nacional. En la conferencia de prensa matutina, advirtió que “no lo van a detener (la subasta), no lo van a impedir quienes están promoviendo estos amparos”.

 

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, consideró sospechoso que el empresario Zhenli Ye Gon interpusiera un amparo para evitar la venta de la casa en Las Lomas con un valor de 95 millones de pesos.

 

Tras explicar los pasos legales desde el decomiso, Rodríguez Vargas dijo que en 2007 se declaró en abandono el inmueble, por lo que procede la subasta. “Consideramos que más que una queja legítima estamos ante una maniobra para distraer la atención de lo que realmente importa ¿Y qué es lo que realmente está importando? Son los resultados que se hasta este momento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, comentó. Llamó a los interesados a participar en la subasta a martillo este domingo 11 de agosto en el complejo cultural Los Pinos.

 

Aunque había señalado que la casa en donde vivió el empresario Zhenli Ye Gon perteneció a un político, López Obrador rechazó revelarlo. El presidente consideró un exceso que se interpusieron 80 amparos para detener la obra del nuevo aeropuerto militar en la base aérea militar de Santa Lucía. “Ochenta. Un exceso. Quienes no tienen nada que ver, sólo para detenernos, para frenarnos, así es esto”, reprochó.