www.efekto.tv
Domingo 15 de Septiembre 2024

AMLO analizará modificar iniciativa outsourcing

 

El primer mandatario advirtió que en la administración pública federal no habrá subcontratación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se analizaría modificar la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados para regular la subcontratación o el llamado “outsourcing” si se comprueba que no hay afectación para los trabajadores.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, anunció que este lunes sostendrá un encuentro con representantes del sector empresarial para exponerles su iniciativa ya que la subcontratación afecta a los trabajadores porque no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

“Una reunión con integrantes del sector empresarial para explicarles esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados, el propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo la subcontratación en actividades que lo requieran y el resto de actividades, lo que tiene que ver con la relación con la relación de patrones y trabajadores”, señaló.

“Al contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social, no se le dan prestaciones, por eso el fenómeno este raro de que en diciembre, cuando se le tiene que entregar a los trabajadores aguinaldo, en algunos casos reparto de utilidades a los despide para volver a contratarse en enero o en febrero y es totalmente irregular”, afirmó.

Dijo que el objetivo es que el trabajador reciba su salario y sus prestaciones y evitar abusos en su contra ya que anualmente se despiden hasta 400 mil trabajadores en diciembre para no pagarles el aguinaldo.

“Estamos haciendo la revisión para que no se den estas irregularidades, para decirlo amablemente”, expresó.

Dijo que se analizará en qué casos se puede tener una justificación para que exista una subcontratación

“Un llamado a los empresarios porque como en todo, empresarios y afortunadamente la mayoría que trata bien a sus trabajadores, que les garantiza sus prestaciones y otros que actúan de manera indebida”, dijo.

El primer mandatario advirtió que en la administración pública federal no habrá subcontratación.