Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
28 de Abr 2021

AMLO anuncia llegada de 2 millones de vacunas Pfizer

Hugo López-Gatell refirió que en cuanto llegan las vacunas se distribuyen -en un lapso de 5 días- para su aplicación y esa etapa se encuentran 5 millones de dosis.
1423680

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos tres días llegarán al país 2 millones de vacunas anti covid de Pfizer.

Dijo que se adelantó el registro de los adultos de 50 a 59 años para que reciban su primera dosis.

“Por primera vez desde que empezamos a recibir vacunas, se va a llegar a 2 millones de vacunas Pfizer en tres días. Hoy mañana y pasado 2 millones de vacunas Pfizer”, agregó.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que esta semana Llegará varios cargamentos de vacunas con 2.1 millones de dosis.

Dijo que Cofepris “liberará” 500 dosis de la vacuna china Cansino de la planta de Querétaro.

Además este jueves se recibirán 800 mil dosis la vacuna rusa sputnik, de las cuales 300 mil son para completar esquema de vacunación y 500 mil para primeras dosis.

Dijo que el 3 mayo, se recibirán 500 mil dosis de Sputnik.

El subsecretario refirió que en cuanto llegan las vacunas se distribuyen -en un lapso de 5 días- para su aplicación y esa etapa se encuentran 5 millones de dosis.

Al final de la conferencia, se transmitió la llegada de un nuevo cargamento de vacunas.

Desde la pista del aeropuerto de la ciudad de México, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que el cargamento era de 487 mil 500 dosis de Pfizer desde Bélgica.

“Con ellos haremos un total de 22 millones 598 mil 385 dosis de vacunas en el país”, informó.

Después se intentó hacer un enlace al Estado de Jalisco para que se informara de la vacunación a los maestros, pero falló la transmisión.

Más notas sobre