www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO anuncia programa de Bacheo Urbano

 

Citando otra encuesta del Inegi, el primer mandatario dijo que en cuanto a la problemática en la ciudades, 75.9% de la población de 18 años y más identificó durante el mes de junio de este año que el principal problema en su ciudad eran los baches en calles y avenidas


Al señalar que “es el principal problema para la gente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa especial para resolver los problemas de baches en las ciudades.

En la mañanera desde las instalaciones de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, dijo que se coordinarán con las autoridades estatales y municipales para resolver ese problema.

“Y en la percepción, es la de los baches, esa es la que quieren, pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en la ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales, porque es el principal problema para la gente que vive en la ciudades”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que de acuerdo a una encuesta del Inegi en entidades urbanas 66% se sienten inseguras en la ciudades.

López Obrador dijo que sobre la percepción de seguridad, en su gobierno se contuvo el homicidio doloso e incluso registra una mínima disminución.

“Esto es lo que más ha costado, porque quedaron todas las bandas, las heredamos, la de aquí (Jalisco) que no voy a decir su nombre porque respeto mucho al estado y no hay que estigmatizar a los pueblos, a los estados, pero esos heredó, eso vino de aquí, las otras vienen de tiempo atrás, todo eso se heredó, se está haciendo un gran esfuerzo para lograr esto”, argumentó.

Después, citando otra encuesta del Inegi dijo que en cuanto a la problemática en la ciudades, 75.9% de la población de 18 años y más identificó durante el mes de junio de este año que el principal problema en su ciudad eran los baches en calles y avenidas.

Después se ubica con 58.5% el alumbrado público insuficiente.

“Esto se hace por el Inegi periódicamente en la ciudades del país, miren que está en primer lugar, baches en calles y avenidas, por eso habrá un programa, aprovecho para anunciar aquí en (Puerto) Vallarta, vamos a destinar un presupuesto especial para ciudades con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal.