www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO arremete contra juez Gómez Fierro

 

El primer mandatario subrayó que en el caso del sector eléctrico también se aprobaron reformas para evitar el saqueo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro ya que dijo defiende intereses de grupos creados.

Ayer se conoció que el juez Gómez Fierro otorgó una nueva suspensión, con efectos generales, que impide la
aplicación de la Ley de Hidrocarburos.

“Es entendible, porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mí no me toca investigar porque lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación”, enfatizó López Obrador.

Subrayó que en el caso del sector eléctrico también se aprobaron reformas para evitar el saqueo.

En la “mañanera”, criticó que un “intelectual orgánico”, Ricardo Raphael retomó información errónea de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de que la cancelación del aeropuerto en el exlago de Texcoco era de 331 mil 996 millones, cuando es de 113 mil millones de pesos.

Dijo que la Información la tuvo que aclarar el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Estos intelectuales vivían a la sombra, al amparo del poder público, disimulaban, ese era su trabajo de que combatían la corrupción, por eso les daban contratos en el gobierno, Y era también financiados como se sabe por organismos internacionales, en este caso por una agencia y recibían dinero de la embajada de Estados Unidos en México”, agregó.