Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 06 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO celebra aprobación de reformas


Crédito: 0FA29530-C1DF-4224-B591-30FF665609E6,
|
06 de Noviembre 2019
|

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que legisladores aprobaran reformas sobre la revocación de mandato, la cual podría llevarse a cabo el 21 de marzo de 2022, y la consulta popular.

En la conferencia de prensa matutina, confió en que los legisladores aprueben una reducción de 50% am presupuesto de los partidos.

Destacó que se reformó el artículo 35 de la Constitución para facilitar la realización de consultas ciudadanas, las cuales serán de carácter vinculatorio, para incentivar la Democracia participativa.

Señaló que ahora los ciudadanos tendrán las riendas del poder en la mano con la posibilidad de cambiar la forma de su gobierno.

López Obrador destacó que pueda juzgarse al presidente en funciones con la revocación de mandato.

“Se podrá consultar a los ciudadanos después de tres años, en este caso la consulta se realizará en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 21, si quieren que siga el presidente o que renuncie”, dijo.

Manifestó que en un hecho inédito y quedará establecido con la reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidentes juzgado por todos los delitos.

Al destacar el trabajo de los legislador, confió en que se apruebe la iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos en 50%.

“Lo informo para que los ciudadanos estén pendientes, que se vea quién es quién en este asunto, en este tema, ya basta de retórica, de simulación de demagogia, lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los partidos y estamos en tiempos de austeridad republicana”, afirmó.

%

Encuentra más notas sobre