www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO celebra posponer discusión

 

El Presidente dijo que el Banco de México debería de ayudar para que haya crecimiento y bienestar en el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados pospusiera la aprobación de los cambios a la Ley del Banco de México y abriera un espacio de discusión.

Sin embargo, señaló que exageran los que afirman que se vulneraría la autonomía de Banxico y consideró que deberían ser representantes del pueblo y no de los “machuchones” de los organismos financieros internacionales.

“Fue buena la decisión que tomaron los legisladores en este caso, porque da tiempo de recoger los sentimientos los puntos de vista de todos y da tiempo de informar al pueblo, que la gente sepa en qué consiste esta reforma, porque a veces por desconocimiento se exagera, hablaban por ejemplo de afectación a la autonomía del Banco de México”, dijo.

“Según me han informado, lo que se quiere, se busca es que la gente que tiene pocos dólares y los quiere cambiar pues que le paguen lo justo, al mejor precio, porque hay un mecanismo ahora, es lo que hay que aclarar porque para que se reciban dólares se requiere una especie de certificación”, añadió.

Dijo que el Banco de México debería de ayudar para que haya crecimiento y bienestar en el país.

“En el caso de el Banco de México que ayuden para que haya crecimiento y haya bienestar, porque se ajustan nada más al control de inflación, que es muy importante esa labor, pero necesitamos desarrollo, necesitamos bienestar, que vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando sólo los directivos de esa institución en los financieros y que no sean empleados de los machuchones de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo de México”, expresó.

Señaló que en la discusión emitió su opinión hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), “hubo mucho ruido, que se analice y que se actúa en beneficio del pueblo, sin perjudicar a ninguna institución, desde luego hay que respetar la autonomía del banco de México, pero tampoco exagerar”.