www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO celebra que dinero de ‘El Chapo’ se done a comunidades pobres

AMLO celebra que dinero de 'El Chapo' se done a comunidades pobres
 

El abogado de Guzmán Loera, dijo que los 15 mil millones de dólares de su cliente no pertenece a EUA sino al Gobierno de México, y “el chapo” está de acuerdo en que regrese a comunidades indígenas mexicanas


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el anuncio del abogado de Joaquín Guzmán Loera, “el chapo”, de que lo decomisado en Estados Unidos se distribuya a comunidades pobres e indígenas en México.

Lo anterior lo señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Ayer, José Luis González Meza, abogado de Guzmán Loera, dijo que el dinero de su cliente -una fortuna de 15 mil millones de dólares— no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México, y “el chapo” está de acuerdo en que regrese a comunidades indígenas mexicanas.

“Me gustó la declaración, para qué digo que no si sí. Me gustó la declaración no sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo pero si es como salió en los medios que un abogado expresa te Guzmán Loera quiere que tu riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México yo lo veo bien, lo celebro”, destacó.

“Además, Nosotros ya iniciamos un proceso porque queremos todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o presuntos delincuentes de México se le devuelva a México que no se incaute y se quede en Estados Unidos”, apuntó.

López Obrador dijo que se litigará en Estados Unidos para que el dinero de mexicanos incautados en ese país regrese a México.

“Ningún asunto va a Dejar de litigar se cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos. Es decir, vamos emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, expresó.