www.efekto.tv
Martes 09 de Agosto 2022

AMLO celebrará el 20 de noviembre en Monumento a la Revolución

 

El primer mandatario dijo que no celebrará en el Zócalo capitalino los dos años de su toma de posesión porque se mantiene el plantón de la organización opositora FRENAAA.


Para Conmemorar la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, el presidente López Obrador dijo que se analiza realizar la ceremonia en el Monumento a la Revolución para garantizar la sana distancia y evitar contagios de coronavirus.

“Vamos a llevar a cabo la conmemoración del 20 de noviembre, es una fecha importantísima, es el día en que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen porfirista, para que se acabara con la esclavitud y se liberará al pueblo, y sobre todo que se hiciera valer el principio de sufragio efectivo y la no reelección”, afirmó.

“Es probable que lo hagamos en el Monumento a la Revolución también para cuidar lo de la sana distancia”, expresó.

El primer mandatario dijo que no celebrará en el Zócalo capitalino los dos años de su toma de posesión porque se mantiene el plantón de la organización opositora FRENAAA.

Indicó que no van a caer en ninguna provocación pero consideró que los líderes de ese movimiento entre los que identificó representantes empresariales, intelectuales y dueños de medios de comunicación duerman en el plantón.

“Es muy probable como no podemos usar el Zócalo, lo están acaparando, tienen esa costumbre, esa mala costumbre de acaparar, se apropian de todo, por eso digo cuando estoy cerca de ellos hay que cuidar la cartera, se roban todo, son muy ladrones, eso del sí, es sí a la corrupción”, advirtió.

Comentó que el conservadurismo sinónimo de hipocresía y corrupción, “son muy rateros los conservadores”.

En otro tema, dijo que apoyarán al gobierno de la ciudad de México en el operativo que se realizará el 12 de diciembre, que se celebra a la virgen de Guadalupe en la Basílica.

Dijo que por iniciativa de la jerarquía católica se está planteando que el festejo de ese día se realice sin peregrinaciones y de forma virtual.