www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO con la reforma educativa se cumplió un compromiso más

AMLO
AMLO 

Además, se elimina por completo cualquier agravio en materia en derechos laborales; y se confirma que la prioridad en nuestro sistema educativo


Para la fracción parlamentaria de Morena en Cámara de Diputados es un orgullo haber eliminado por completo la reforma educativa del 2013, ya que de esta forma se está cumpliendo otro de los compromisos de campaña que llevó al triunfo arrasador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO
AMLO

“Dijimos que ni una coma iba a quedar y ni una coma quedó”, afirmó el líder de la bancada morenista Mario Delgado Carrillo.
Afirmó que, con ello, el país está ante el rompimiento del paradigma neoliberal que permaneció en los últimos años, donde en el fondo había un profundo desprecio sobre el magisterio y la educación pública.

 

Señaló que con los cambios a las leyes secundarias que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, se retoman el valor de la educación pública, dignifican el papel de los maestros en la educación, se les garantiza un horizonte laboral, con certeza, incentivos, preparación permanente, capacitación.

 

Además, se elimina por completo cualquier agravio en materia en derechos laborales; y se confirma que la prioridad en nuestro sistema educativo, la tendrán las niñas, los niños, los jóvenes y los adolescentes. Mario Delgado, también comentó que estas leyes representan un triunfo del normalismo y el cumplimiento de sus demandas históricas, ya que el régimen anterior lo que quería era desaparecer a las Normales públicas, “ahora se fortalecen y se les dará prioridad para mejorar los planes y programas de estudio, infraestructura, equipamiento y sobre todo para darle prioridad a los egresados en el ingreso al servicio”.

 

El legislador de Morena dijo comprender el enojo de los partidos de oposición que sintieron tocados sus intereses económicos. “Estaban muy cómodos con la educación privada, pero la gran mayoría de los mexicanos está en la educación pública y eso al final fue lo que se garantizará en la Constitución”, agregó.

 

“Están muy enojados porque termina este periodo donde ellos aprobaron y fueron cómplices de la persecución de maestros, del desprecio de la educación pública en nuestro país, del estigmatizar a los maestros, a las Normales, a las escuelas; pues ese periodo se está acabando y por eso están muy enojados”, lamentó.

 

Sin embargo, indico que nadie debe sorprenderse “porque hicimos valer el compromiso de campaña del Presidente López Obrador de abrogar la mal llamada reforma educativa, la reforma de Peña Nieto”.