Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
11 de Oct 2021

AMLO concreta poder en gobernadores

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concreta poder en gobernadores.
WhatsApp Image 2021-10-11 at 09.28.24

Aunque se cuenta con la figura de los “super delegados”, ahora por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sonora, el morenista Alfonso Durazo Montaño, será el encargado de coordinar los trabajos entre el gobierno federal y estatal.

Al salir de Palacio Nacional, Durazo Montaño Adelantó que se tendrá una reunión con el gabinete legal y ampliado para determinar los mecanismos de coordinación.

“Es una reunión que en su esencia definió los mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y el gobierno del Estado, salgo muy satisfecho, muy optimista porque la acción del gobierno federal en el Estado de Sonora se va a coordinar a través del gobernador del estado y eso nos va a permitir optimizar los resultados del esfuerzo de coordinación que estamos haciendo”, afirmó.

“En este momento se trata de fortalecer la capacidad del gobierno del Estado para dar respuesta a las demandas de la gente frente a una situación financiera de quiebra como recibimos el gobierno, es obligado fortalecer los mecanismos de coordinación para tener mayor capacidad de respuesta ante las demandas de la gente y los compromisos de campaña”, enfatizó

Detalló que en la reunión participaron todos los integrantes del gabinete legal y ampliado.

Este sábado, en su visita a Morelia, Michoacán, el primer mandatario señaló que el gobernador, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, además de ser su representante en la entidad, coordinará la aplicación de los programas de bienestar.

“Él va a representar, como fue la voluntad del pueblo, a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, él me va a representar y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán”, comentó.

Este lunes, el gobernador de Sonora indicó que de encontrarse irregularidades en la administración de su antecesora, la priísta Claudia Pavlovich, se presentarán las denuncias correspondientes.

“Y ya iremos dando cuenta la opinión pública de las irregularidades que encontremos, en ese caso todas serán denunciados no vamos a proteger absolutamente a nadie, a estas alturas de mi vida no estoy para ser tapadera de nadie, nunca lo estado y mucho menos”, recalcó.

-Gobernador, ¿usted apoyaría que Claudia Pavlovich pudiera ser embajadora, estos nombramientos que está dando presidente?

-Esa decisión es soberana del presidente de la República y no me corresponde a mí ni promover ni rechazar ninguna designación de esa naturaleza porque no soy parte de este proceso, finalizó.

Más notas sobre