www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO condena que se censuren cuentas en redes sociales

 

El primer mandatario indicó que si hay censura en las redes sociales sólo quedan los denominados medios tradicionales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador crítico que redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram censuren cuentas y limiten el derecho a transmitir un mensaje.

Dijo que lo que no le gustó del “asunto del Capitolio” fue la censura en redes, luego de que se suspendió por 12 y hasta 24 horas las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los mensajes que subió.

López Obrador puntualizó que las redes sociales son un espacio de libre manifestación en donde se garantizan las libertades.

“Lo que no me gustó ayer del asunto del Capitolio, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie los censuren y le quiten el derecho a transmitir un mensaje en Twitter o en FaceBook, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, advirtió.

“Tenemos que auto limitarnos todos y garantizar la libertad, ¿cómo es eso de qué te censuro y ya no puedas transmitir?, si nosotros estamos por las libertades, esto lo digo por que existen las redes sociales y unas de las cosas más importantes en los últimos tiempos, que fue una revolución, fue precisamente que al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente, sin censura, se produjo la comunicación, los mensajes de ida y vuelta, la comunicación circular, entonces no se pueden tener retrocesos, cómo se va a censurar a alguien”, dijo.

Incluso, el primer mandatario cuestionó que no existe una legislación al respecto.

“Te castigo porque yo juez, como la santa inquisición considero que lo que estás diciendo es perjudicial, ¿dónde está incluso la norma?, ¿dónde está la legislación?, ¿dónde está reglamentado?, eso es un asunto de Estado, no es un asunto de las empresas”, aseguró.

“Es un tema importante porque aquí nos han querido censurar, hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa, el ingreso a lo social, a lo político de las redes, el que ustedes puedan libremente manifestarse, expresarse, pero imagínense que Twitter como empresa decida usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña, va en contra de las buenas costumbres del bando de policía y buen gobierno”, ironizó.

Indicó que si hay censura en las redes sociales sólo quedan los denominados medios tradicionales.

“Vamos a ver eso porque si se censura en las redes sociales, ¿qué va a quedar?, los medios de comunicación convencionales, históricamente se han sometido al poder, con honrosas excepciones, entonces la libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí se comienza la censura, es motivo de preocupación, yo llamo la atención sobre este tema”, añadió.